La Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) informó sobre una nueva modalidad de estafa que consiste en que los timadores les solicitan pagos a los dueños de negocios para completar sus trámites para obtener permisos.

Los individuos llaman o envían mensajes de texto haciéndose pasar por empleados de la OGPe. Queremos que quede claro que ninguno de nuestros empleados realiza llamadas o envía mensajes para solicitar pagos. Todo pago de trámites de permisos, licencias y certificaciones se realiza a través de la plataforma Single Business Portal (SBP) o visitando alguna de las oficinas regionales de la OGPe, municipios autónomos o consorcios”, aclaró por escrito Félix Rivera, secretario auxiliar de la OGPe.

El ejecutivo recomendó que cuando el solicitante quiera conocer el estatus de su solicitud de permiso, entre directamente a su cuenta en el SBP, donde recibirá las comunicaciones relacionadas a su radicación.

“Exhortamos a que los afectados denuncien a estos estafadores con las autoridades pertinentes Cualquier tipo de esquema de fraude debe notificarse a la Policía de Puerto Rico o comunicándose a 787-758-4747 ext. 25003,25289, 25237, servicioalclientepermisos@ddec.pr.gov”, añadió Rivera.