Un iracundo vicealcalde de Caguas reiteró que “no va a permitir” que nadie que no haya sido escogido por el pueblo de Caguas ocupe la silla del fenecido alcalde William Miranda Marín.

Wilfredo Puig, quien fuera la mano derecha de William Miranda Marín, aún vomita indignación e ira ante el golpe sorpresa asestado por el representante Conny Varela  en la asamblea de delegados del pasado sábado, que culminó con su elección como Alcalde de la ciudad criolla.

“Yo con Conny  no trabajo ni cinco minutos, comentó Puig en un programa en la radioemisora Sal Soul, con referencia que aunque él se va a coger al retiro, estaría dispuesto a ayudar a Willito Miranda Torres, si fuera el Alcalde pero no a Conny Varela.

Puig aseguró que en las conversaciones que sostuvo con Miranda Marín en su lecho de enfermo, este no levantó la mano ni por Varela, ni por ninguno de los aspirantes al cargo.

Reveló que Varela fue hasta Houston donde estuvo recluido Miranda Marín a solicitar su endoso, pero que el fenecido alcalde no se lo dio.

“Él (Varela) decía que estuvo todo el tiempo al lado de Miranda Marín y que fue a verlo a Houston. ¿Fue a pedirle el favor?, le preguntaron a Puig  los mantenedores  del programa radial La Perrera.

“Willie no levantó la mano por Conny, ni nadie. Él quería que fueran primarias de pueblo. Yo no voy a permitir que tenga el pueblo de Caguas alguien que el pueblo no lo escoja.

Puig sostuvo que el propio Miranda Marín había comentado que no se podía confiar en Varela, porque “decía una cosa y hacía otra”.

“Yo con Conny  no trabajo ni cinco minutos, comentó Puig en la radioemisora, con referencia que, aunque él se va a acoger al retiro, estaría dispuesto a ayudar a Willito Miranda Torres, si fuera el Alcalde pero no a Conny Varela.

“Hace dos meses en su lecho de enfermo me reuní con Miranda. Siempre lo tuve cerca dando instrucciones. Le dije: 'Mire tuve una  reunión con Conny... 'No pierdas el tiempo. Conny dice una cosa y hace otra”, relató.

“Lo que quiero decir con eso es que  por eso nunca Willie, nunca levantó la mano por Conny,  ni por  nadie. Él  quería que fueran primarias de pueblo.  Yo no voy a permitir que tenga el pueblo de Caguas alguien que el pueblo no lo escoja”, dijo.

Puig cuestionó cómo es que el viernes a las 7:30 de la noche, “Varela le está diciendo a Willito  que contara con él, y que era mentira lo que estaban diciendo de que él iba a correr y el sábado  indica que los delgados lo convencieron de que corriera”.

“Le falta  todo para ser caballero. Yo soy General. Y un militar que habla,  su palabra es una orden. No tiene que escribirlo. ¿Cómo es que en 48 horas antes dice que respaldaba al hijo de Willie. Yo no voy a enterrar las cenizas de su padre y luego (hace lo que hizo)... Recuerda que es un golpe fuerte el que está pasando  la familia. A la 1:00 de la tarde es que viene a reunirse  con el  Secretario del PPD del mismo día...”, dijo botando humo.

¿Willito va a correr?

Eso hay que preguntárselo a él. Yo no tuve  que ver con su decisión. Yo dejé que fuera la decisión  de Willito. Si él va a correr, me encantaría. En ese muchacho tenemos  la estirpe de su padre. Serio, honesto, con la caballerosidad con que saludó a Conny (tras la derrota)...Yo no. Yo salí furioso.