Pekín. El futbolista surcoreano Son Jun-ho, que juega actualmente en el Shandong Taishan FC de la Superliga china, ha sido detenido en China por sospecha de amaño de partidos.

Son fue arrestado el pasado viernes y está bajo custodia policial en la provincia nororiental de Liaoning, donde ha sido interrogado por las autoridades de seguridad pública, informó anoche el diario hongkonés South China Morning Post citando a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

No se ha revelado el motivo exacto de la detención ni si Son es testigo o sospechoso en algún caso.

Según algunos medios chinos, Son y otros jugadores del Shandong han sido cuestionados sobre unas acusaciones de soborno y amaño de partidos que involucran a su entrenador, Hao Wei.

La embajada de Corea del Sur en Pekín está brindando asistencia consular al jugador y está en contacto con su familia.

El cónsul responsable de esa región ha solicitado reunirse con Son lo antes posible.

Son, que fue nombrado el jugador más valioso de la competición surcoreana K League en 2020, tiene 31 años y juega como centrocampista en el Shandong Taishan FC desde 2021.

Ha disputado 20 partidos con la selección nacional surcoreana y participó en tres encuentros del Mundial de Qatar celebrado a finales del año pasado en el país asiático.

El Shandong Taishan no ha realizado ningún tipo de declaración al respecto de la noticia, pero el mismo día que el jugador fue detenido publicó un mensaje en su cuenta oficial de Weibo -semejante a Twitter, censurado en el país- deseándole un feliz cumpleaños.