El Cariro. Al menos 11 soldados egipcios, incluyendo un oficial, murieron en un ataque de extremistas en el norte de la Península de Sinaí, dijeron las fuerzas armadas el sábado en una declaración.

El ejército dijo que los extremistas atacaron una estación de bombeo de agua al este del Canal de Suez. No dio más detalles sobre la ubicación.

La declaración dice que las fuerzas de seguridad chocaron con los extremistas y agrega que al menos otros cinco soldados fueron heridos en el incidente. Los soldados estaban persiguiendo a los extremistas en un área aislada de Sinaí, agregó.

Ningún grupo se atribuyó el ataque del sábado, uno de los más mortíferos contra fuerzas egipcias de seguridad en años recientes.

La semana pasada, presuntos extremistas volaron un gasoducto en Bir al-Abd, en el norte de Sinaí, cansando un incendio, pero no víctimas.

Egipto batalla una rebelión encabezada por el Estado Islámico en la Península de Sinaí que se intensificó luego que el ejército derrocó a un presidente islamista electo, pero divisivo en el 2013. Los extremistas han lanzado numerosos ataques, mayormente contra fuerzas de seguridad y cristianos.

El número de ataques extremistas en Sinaí y otras partes ha disminuido considerablemente desde febrero del 2018, cuando las fuerzas armadas lanzaron una operación masiva en Sinaí y partes del Delta del Nilo y desiertos junto a la frontera del país con Libia.

La lucha contra los islamistas en Sinaí ha ocurrido mayormente oculta del público, con el área vedada a periodistas, no residentes y observadores. El conflicto además ha sido alejado de los turistas en la parte sur de la península.