Ciudad del Vaticano. El papa Francisco se reunió hoy por tercera vez en su pontificado con el presidente francés, Emmanuel Macron, en una audiencia en la que hablaron del conflicto en Ucrania, pero también de la situación en “el Cáucaso, Oriente Medio y África”.

Macron, que llegó acompañado de su esposa Brigitte, fue recibido en privado con el pontífice durante 55 minutos, informó el Vaticano.

Posteriormente también mantuvo otra larga reunión con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, el arzobispo Paul Richard Gallagher.

La Santa Sede comunicó en una escueta nota que en las reuniones que mantuvo Macron en el Vaticano “se trataron temas internacionales, empezando por el conflicto en Ucrania, con especial atención a la situación humanitaria”.

“También se prestó especial atención a la región del Cáucaso, Oriente Medio y África”, añadió.

Durante la reunión, el presidente francés regaló al papa una edición de 1796 del “Proyecto de paz perpetua” de Emmanuel Kant.

Mientras que Francisco entregó al presidente una medalla de bronce, enmarcada en mármol, que representa a San Pedro y la columnata según el proyecto original de Gianlorenzo Bernini, así como algunos de sus documentos pontificios, el mensaje de la paz de este año.

Además, le regaló del libro sobre la “Statio Orbis” del 27 de marzo de 2020, el volumen que cuenta la noche en el que el papa solo en la plaza de San Pedro pidió el fin de la pandemia.

Macron participó este domingo en un evento por la paz organizado por el movimiento católico Comunidad de Sant’Egidio y posteriormente mantuvo una reunión con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, justo el día en la que recibió las consignas del anterior mandatario, Mario Draghi, con quien el presidente francés también se reunión.

Asimismo, hoy almorzó con el presidente de la República, Sergio Mattarella.