Los incendios forestales que arrasan con varias hectáreas de territorio en Australia son una gran amenaza para los koalas, y cada vez son mayores los casos en los que estas tiernas criaturas son rescatadas en medio del fuego. En esta oportunidad, el rescate de seis koalas que fueron encontrados acurrucados y abrazados en medio de las llamas, por un valiente bombero que no dudó en arriesgar su integridad para salvarlos, se convirtió en viral en Facebook.

La noble acción del bombero, llamado Adam, fue expuesta en Facebook por la organización “Koala Rescue”, que aplaudió el trabajo que este realizó. La publicación se hizo viral rápidamente e incluso se puede ver la imagen de los koalas rescatados.

El valeroso Adam es uno de los integrantes del cuerpo de bomberos de Australia, y junto a sus compañeros se encontraba apagando un incendio que se había registrado al norte del país. Es en esa zona donde encontró a los seis koalas tratando de librarse de las voraces llamas.

Según información del medio ‘Clarín’, los koalas rescatados ya se encuentran a salvo y se están recuperando del incidente, pero muchos otros no corren la misma suerte y están en grave peligro, a la espera de que los bomberos puedan llegar a combatir los incendios.

“Increíble trabajo de un hombre llamado Adam y sus compañeros que sacó a estos tipos de daños en Cudlee Creek y a la seguridad! Bien hecho, compañeros australianos del sur. Fantástico trabajo!” se lee en el post de Facebook que cuenta actualmente con 18 mil reacciones.

Australia es uno de los lugares del planeta donde las altas temperaturas pueden llegar a ser más elevadas y los incendios cada vez más destructivos. Durante los meses de verano, cientos de bomberos trabajan incansablemente tratando de apagar las llamas que consumen los bosques australianos, lugar que también es el hábitat natural de los koalas, que se encuentran el peligro de extinción.