La Policía australiana suspendió este domingo la búsqueda del bañista que fue víctima de un ataque de tiburón la víspera en aguas de la localidad de Port Beach, en Australia Occidental, indicaron medios locales.

La cadena ABC señaló que los servicios de rescate decidieron dar por terminada la búsqueda a las 16:00 de este domingo (5:00) GMT después de casi dos días en busca de Paul Millachip, el bañista de 57 años que, según testimonios recogidos por la Policía, fue atacado el sábado por dos escualos.

Don Punch, ministro de Pesca del estado de Australia Occidental, declaró a los medios que los equipos de rescate tan solo pudieron encontrar unas gafas de nadar que deberán ser analizadas.

Los medios han difundido desde ayer en las redes sociales un vídeo grabado con un teléfono móvil de lo que parecen dos aletas dorsales de tiburón moverse por encima del agua en la playa donde ocurrió el incidente.

Se trata del decimoctavo ataque de tiburones en Australia en lo que va de año, con dos víctimas mortales antes del ataque de este sábado.

Según datos gubernamentales, en 2020 se produjeron en Australia 26 ataques de tiburón, de los cuales ocho resultaron fatales.

Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, en las costas de Australia hay unos 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados los más peligrosos.