Quebradillas. - El cuerpo de un hombre fue encontrado a eso de las 2:45 de la tarde de hoy cerca del área en donde se estrelló la avioneta.

El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, había informado más temprano que las condiciones del mar habían dificultado la búsqueda de las seis personas que desaparecieron ayer en la tarde cuando su avioneta cayó en la costa de Quebradillas.

 Aunque en la mañana se informó que los rescatadores habían dado con dos cuerpos, el Superintendente aclaró que en ese momento aún no se han encontrado víctimas.

 “Lo único que se ha encontrado son manchas de gasolina y aceite y partes del fuselaje, pero hasta el momento no se ha identificado ningún cadáver”, explicó el jefe de la Uniformada.

 Figueroa Sancha se encuentra junto al director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (Aemead), Heriberto Saurí, en el área de coordinación y trabajo de rescate, en el restaurante Histórico Puente Blanco del sector Quebrada Mala, en Quebradillas.

El Superintendente indicó que se comunicó con el comisionado residente, Pedro Pierluisi, para ofrecerle información sobre la búsqueda de los desaparecidos, entre los que se encuentra el tío de su esposa María Elena Carrión.

Luis Fernando Rodríguez, de la agencia 29 de febrero, confirmó a Primera Hora que el empresario de la industria de seguros, Ralph Christiansen, de 66 años, quien es tío de Carrión, se encontraba en la nave accidentada. Christiansen pertenece a la firma Marsh & Saldaña. 

 La Policía identificó al piloto como Jorge Bringuier, y a los otros pasajeros como: Luis Lavergne, Luis Romero, Alberto Bachman y Karen Pizarro.

La nave de un solo motor, modelo Cessna, salió de la República Dominicana hacia Puerto Rico. En la costa de Puerto Rico la nave confrontó problemas, según se desprende de una comunicación que tuvo el piloto con la Base Ramey, en Aguadilla.

 El director de la AEMED no mostró muchas esperanzas de encontrar sobrevivientes debido a la explosión que antecedió a la caída de la nave y por las pequeñas piezas de fuselajes encontradas. Sin embargo, el Superintendente de la Policía dijo que no podían descartar esa posibilidad.

 Figueroa Sancha dijo que se añadieron mayores recursos a la búsqueda y calculó que alrededor de 100 personas están participando en la misma.

Mientras, el director de la Aemead informó que un buzo sufrió un colapso mientras estaba en tierra. Las causas se desconocen. Éste fue trasladado a una institución médica en Arecibo.

Pierluisi lamenta tragedia

“Ayer en la noche fuimos notificados de que  nuestro querido Ralph Christiansen era uno de los ocupantes de la avioneta accidentada en el área de Quebradillas. Como han reportado los medios, Ralph es tío y padrino de mi esposa, María Elena.

En este momento agradecemos todas las muestras de afecto hacia nuestra familia. Ha sido mi costumbre estar accesible en todo momento para la Prensa. Sin embargo, en este momento tan difícil, agradeceré que comprendan que la familia Christiansen necesita espacio para asimilar esta tragedia. Siempre agradecido, Pedro Pierluisi”.