Una mujer apareció muerta en un auto en llamas en la playa Los Tubos de Manatí y el caso es investigado como un suicidio, informó la Policía.

Según se informó, a eso de las 10:20 p.m. el Policía municipal Jorge Ramos, del Distrito de Manatí, que fue localizado un auto Toyota Echo, color oro, y en su interior una mujer identificada como Zulma Rodríguez Rivas, de 64 años, vecina del pueblo de Morovis.

El capitán Víctor Serrano, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, dijo que varios indicadores apuntan a que se trató de un suicidio, como que en el interior del vehículo había envases de gasolina, y que la mujer era paciente de depresión que llevaba, según familiares, varios días sin consumir sus medicamentos para esta condición.

Serrano agregó que la mujer fue vista con vida por sus familiares por última vez ayer a eso de las 3:00 p.m., cuando se fue de la casa en la que reside, esto en los bajos de la casa de su hermano Jorge Rodríguez. Los familiares no supieron más de la mujer, que no tiene hijos ni está casada, hasta eso de las 9:00 p.m., cuando fueron al cuartel. Poco después se enteraron de la muerte.

La mujer fue transportada por Emergencias Médicas municipal al Hospital Manatí Medical Center, donde se certificó su muerte por las quemaduras recibidas, informó la Policía.

El caso es investigado como un suicidio, uno de tres que se reportaron en el día de ayer. 

A las 10:53 p.m. en la carretera PR-651, en el barrio Dominguito, en Arecibo un hombre de 36 años se suicidó ahorcándose frente a su residencia.

Mientras, a las 4:28 p.m. en el residencial Manuel J. Rivera, de Coamo, una mujer decidió suicidarse mediante ahorcamiento.

Los suicidios en lo que va de año ascienden a 208,  una reducción de dos al compararlos con  los 206 para el 2017 a la misma fecha.

Si tuvieras pensamientos suicidas o conoces a alguien que tiene este problema habla con un profesional de la salud o llama a la Línea PAS (Primera Ayuda Sicosocial) al 1-800-981-0023, o al 9-1-1.