El juez José L. Parés Quiñones de la Sala de Investigaciones de San Juan expidió hoy una orden de arresto con una fianza de $300,000 contra el cantante de género urbano conocido en el ambiente musical como Galante El Emperador.

El productor musical, Alex Alberto Serrano Olivencia, de 31 años, vecino de la urbanización Villa Constancia, en Ponce, fue acusado hoy en ausencia por cinco cargos de amenaza, cinco por apuntar o disparar un arma de fuego y ofrecer información falsa a un funcionario del orden público.

Serrano Olivencia llegó el 9 de octubre hasta el cuartel de Calle Loíza donde se querelló que fue víctima de un asalto ocurrido el 2 de octubre en el residencial Luis Llorens Torres en Santurce. Este dijo que no acudió antes a presentar la denuncia porque estaba recuperándose de la golpiza.

Alegó que cuando entró al caserío cinco individuos, varios armados, le cuestionaron si era enemigo y tras agredirlo en la cabeza le una cartera marca Coach que contenía una pistola marca Rugger de calibre .40, con un cargador y seis balas, su licencia de conducir, un teléfono celular y una tarjeta de crédito.

Luego, cuando le indicaron que se podía ir transitó en ruta hacia la residencia de amistades a Cayey frente a la cual se acostó a dormir. Su novia Zuania Vélez conocida en el ambiente artístico como Indy Flow supuestamente lo despertó y le curó las heridas.

Durante el transcurso de la pesquisa, que llevó a cabo el agente Juan C. Santiago Morales, adscrito a la División de Robos de San Juan, bajo la supervisión del sargento José J. Santiago Pérez, se ocupó un arma de fuego en su residencia y se enteraron de que, en el área policíaca de Caguas iba a ser acusado por ofrecer información falsa por una denuncia similar.

De la investigación surgió que había mentido porque no ha sido consistente en las versiones que ofreció.

Ni Galante el Emperador ni Indy Flow no comparecieron a las citaciones para entrevistas.

Una vez trasciende la información el padre de Indy Flow, se acercó a los investigadores porque para el 3 de octubre el individuo acudió a su apartamento en el residencial Luis Llorens Torres para discutir unas discrepancias por situaciones con su pareja se alteró y le faltó el respeto.

Luego, sacó dos armas de fuego con las que lo amenazó a él y la familia. Cuando salió del caserío se le cayó la cartera que dijo que le robaron con alguna de sus pertenencias la cual le fue entregada a su suegro y este a su vez a los investigadores.

El reguetonero también está citado a comparecer al Tribunal de Caguas el 10 de diciembre para radicarle cargos en alzada por ofrecer información falsa a las autoridades, porque el 7 de octubre radicó una querella en la que alegaba que el 4 de octubre mientras dormía en su automóvil marca Suzuki Aerio, gris, en el kilómetro 10.7 de la autopista Luis A. Ferré fue víctima de un asalto.

Según narró dos encapuchados con armas de fuego lo bajaron del vehículo a golpes y le robaron su cartera donde guardaba su pistola Rugger de calibre .40, un teléfono celular, una cámara GoPro, su pasaporte, $120 en efectivo y una tarjeta de crédito.

La investigación realizada por la División de Robos del área de Caguas reveló que la querella fue infundada porque los delitos no ocurrieron en esa jurisdicción.

El caso fue consultado con la fiscal Betzaida Quiñones.