La sexta masacre del año ocurrió anoche en Humacao como parte de un violento fin de semana largo en el que se reportaron unos 12 asesinatos.

Cerca de un área de restaurantes de comida rápida frente a la urbanización Villa Humacao, tres personas murieron asesinadas y otra dos resultaron heridas anoche en un tiroteo desde un auto en movimiento,informó la Policía.

Según la información policiaca, a eso de las 10:04p.m.  de ayer, en la carretera PR-3 kilómetro 79 frente a uno de esos negocios en Humacao agentes de la policía localizaron dos autos marca Polaris, un tipo de vehículo todo terreno, uno con dos hombres asesinados a tiros y otro con una mujer ultimada y un hombre herido de bala.

El otro herido fue un empleado de un segundo 'fast food' que resultó lesionado con fragmentos de vidrio

Las víctimas fatales fueron identificadas como José David Díaz Alicea, de 46 años y vecino del barrio Limones de Yabucoa, con antecedentes penales por agresión, escalamiento y Ley de Armas; Vidal Díaz Junior, 32 años del mismo sector de Yabucoa, y la mujer Nelia Yamira Rodríguez Ortega, de 45 años y oriunda de Las Piedras. 

A su lado estaba herido Luis F. López Medina, de 51 años, también de Las Piedras. Se encuentra en un hospital del área de Humacao en condición estable. El herido en el negocio no ha sido identificado.



Según el agente Francisco Colón, la investigación apunta a que este incidente fue un crimen por acecho, donde los gatilleros tenían como objetivo ultimar a Díaz Alicea y se cree que el crimen está relacionado al trasiego de drogas.

Se hallaron casquillos de calibres 9 milímetros, .40.45, 7.62, .223, correspondientes a diversos rifles y pistolas, según la información policiaca.

Esto es parte de un violento fin de semana donde en total se ha reportado 12 homicidios, siendo los más recientes un hombre acuchillado y no identificado en Santurce el lunes, y el fallecimiento reportado hoy de un adolescente de 18 años baleado en el residencial Los Naranjales, identificado como Christian Rivera Kercado, de 18 años.

Además de estos homicidios, los otros del fin de semana largo fueron uno el viernes uno en Caguas y otro en Aguadilla, el sábado un doble asesinato en Canóvanas, y otro en Cidra, y el domingo en Juncos, Santurce y los tres en Humacao.

Esta es la sexta masacre que se reporta en lo que va de año. Se han reportado unos 445 homicidios.