Nueve personas han sido asesinadas en unas 48 horas en diferentes partes del país, desde la madrugada del lunes a la de hoy, informó la Policía.

El más reciente de los homicidios se reportó a las 2:05 a.m. frente al edificio 21 del residencial Pedro Rosario Nieves. Allí, en el interior de un auto Hyunday Accent de 2005, se encontró el cuerpo baleado de Jonathan M. Maura Romero, de 23 años de edad.

A las 11:27 p.m. en la calle Villa Real intersección calle Nueva sector Cantera en Barrio Obrero, San Juan, apareeció ultimado a tiros Arnaldo Ortiz de León de 28 años. Se ocuparon casquillos de bala en la escena calibre .40 y 9 milímetros.

También en San Juan, en Santurce, a las 9:40 p.m.  en la calle Monserrate intersección callejón Puerto Arturo en Santurce, Juan José Arroyo Alicea de 50 años residente de San Juan, apareció muerto con varios disparos. En la escena se ocuparon casquillos de bala calibre .40 y .223.

Por otro lado, a eso de las 10:00 de la noche aproximadamente, fue reportado a la Policía un asesinato, hechos ocurridos en la calle Barceló, en Juana Díaz. Allí apareció tiroteado Gilberto Márquez Santiago de 44 años, un sujeto con grillete electrónico. 

La jornada fatal del lunes

Estos cuatro homicidios desde las 2 am de hoy hasta las 10 pm del martes se suman a los cinco reportados desde las 2 a. m. del lunes

El primer asesinato del lunes se registró a las 2:16 a.m. en la carretera PR-672, en Manatí, una persona que no fue identificada por la Policía en ese momento que fue tiroteada.

Asimismo, a las 4:30 p.m. de ayer en el barrio Sabana Seca, en Toa Baja, fue asesinado Daniel Rodríguez Ruiz, de 50 años, con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, esto luego de que fuera arrollado mientras conducía una bicicleta.

Luego, a las 7:21 p.m., se registró un doble asesinato en el barrio Espino, en San Lorenzo, que la Policía no identificó preliminarmente.

De igual forma, a las 10:44 p.m. se registró un tiroteo de carro a carro en la calle Chardón, en Hato Rey, este fue el caso donde el Negociado de Ciencias Forenses por falta de personal tardó más de 8 horas en llegar y finalmente la escena tardó 14 horas en investigarse, afectando parte de la actividad económica de la zona metropolitana.

En total, la cifra de asesinatos del 2018 refleja una baja al compararlo al 2017. En lo que va de año se han reportado unos 587 homicidios, 47 menos que los 634 reportados para la misma fecha el año pasado.