Cargos criminales por los delitos de robo agravado y violación a la Ley de Armas fueron radicados ayer, miércoles, contra Lemuel Feliciano Silva de 20 años, alias Lemu y residente de Vieques, por dos asaltos a la sucursal del Banco Popular en Luquillo, en septiembre y octubre del 2020.

El juez José Caballero, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto señalándole una fianza $3,000.00, la cual prestó mediante fiador privado.

Surge de la investigación, que Feliciano Silva, en dos ocasiones entró en la institución bancaria con un arma de fuego y utilizó una nota para perpetrar los asaltos. Este se apropió de un total de $14,778.00, en efectivo.

Cargos por robo agravado y violación a la Ley de Armas fueron radicados contra Lemuel Feliciano Silva, alias Lemu, por dos  robos bancarios en Luquillo.
Cargos por robo agravado y violación a la Ley de Armas fueron radicados contra Lemuel Feliciano Silva, alias Lemu, por dos robos bancarios en Luquillo. (suministrada)

“Este individuo asaltó la misma sucursal armado y de manera temeraria y violenta poniendo en peligro la seguridad de los empleados y clientes en la sucursal”, indicó por su parte, el director de División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas de la Policía de Puerto Rico, teniente José Ayala.

El agente investigador Ramón García consultó el caso con la fiscal Karem J. Carlo.