El comisionado de la Policía Municipal de Naguabo, Juan Alexis Hernández Suárez, fue acusado durante la tarde de hoy por violación al artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y un cargo menos grave de obstrucción a la justicia.

El juez Luis B. Rivera, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $10,000 en el caso de violencia doméstica, la cual prestó a través de un fiador privado. En el otro cargo, por tratarse de un delito menos grave no se fija fianza.

La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía en el área de Humacao, informó que además, se emitió una orden de protección a favor de la querellante.

Juan Alexis Hernández Suárez.
Juan Alexis Hernández Suárez. (Suministrada)

Hernández Suárez, de 39 años, fue arrestado durante la tarde de ayer, luego de que su expareja se querellara de que la agredió en diferentes partes del cuerpo, para la fecha del 11 de septiembre del año pasado, en el barrio Pasto Seco en Humacao.

El delito por obstrucción a la justicia fue radicado porque se alega dilató el proceso para la ocupación de su arma de fuego asignada por el municipio de Naguabo.

La pareja tuvo una relación de unos 20 años en la que procreó dos hijos.

La agente Sheraned Rosa, adscrita a la División de Violencia Doméstica de Humacao, consultó el caso con el fiscal Miguel Hornero, estuvieron a cargo de la pesquisa.

La vista preliminar fue señalada para el 3 de agosto.