Personal del Negociado Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) localizó a eso de las 3:00 a.m. de hoy, jueves, una yola al oeste de la playa Punta Salinas, en Toa Baja, en la que se transportaban nueve fardos con 328 kilogramos de cocaína.

Los ocupantes de la embarcación lograron escapar y no han sido localizados, indicó Jeffrey Quiñones, portavoz de prensa de la agencia.

“Personal de las Operaciones Aérea y Marítimas (AMO, en inglés) intervino con una yola de 23 pies, (marca) Eduardoño. Se entiende que había 4 personas en la embarcación que se escondieron. Realizamos una búsqueda que ya terminó”, detalló Quiñones, en entrevista telefónica.

El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (NFURA) brindó apoyo junto a otras agencias federales.

De otro lado, a eso de las 5:30 a.m. la Unidad de Vigilancia Marítima de Aguadilla, divisó una embarcación en la que navegaba un grupo de inmigrantes a unas 12 millas de la costa de Punta Borinquen, en Aguadilla.

Los 29 hombres y cuatro mujeres de estatus migratorio no definido fueron entregados a la Guardia Costera en altamar.

La detención de las 33 personas se produjo en medio de un patrullaje marítimo preventivo efectuado por el agente Amílcar Caro y el sargento José Valentín, dirigidos por el teniente Heriberto Sosa Morales, director de la unidad adscrita al NFURA.