La agente Adelaida Malavé Rodríguez, de 51 años, adscrita a la rama investigativa en la comandancia de área de Guayama, recabó la ayuda de la ciudadanía y de sus compañeros de trabajo ya que se encuentra en lista de espera para un trasplante de riñón, una cirugía que no es cubierta por el Plan Vital.

Esta lleva cuatro años padeciendo de esta condición de salud lo que le ha impedido trabajar afectándose el sustento de su hogar. Aunque recibe la ayuda económica de su hija, subsisten día a día, mientras espera con ansias la operación que le ayudaría a recuperar su salud.

“Estamos haciendo las gestiones para la lista de espera para trasplante. Me enteré ayer de que hay una unidad en Texas y hay una unidad en (el hospital) Auxilio Mutuo. En Puerto Rico los costos son como de sobre diez mil dólares y en Texas es un poco más”, contó Malavé Rodríguez, en entrevista telefónica.

Malavé Rodríguez recibe el tratamiento de diálisis tres veces en semana.

“Es una compañera que ha dado todo de ella para Puerto Rico, lleva 23 años en la fuerza y ahora mismo en estos momentos ella necesita cubrir los costos de la operación que le puede salvar la vida”, indicó Gabriel Hernández Ramos anunció la creación de la Asociación de Policías Unidos Luchando (APUL), quien la visitó para conocer sobre sus necesidades y ayudar a que su llamado fuera escuchado a pesar de que se envió una comunicación interna el 17 de febrero, pero la misma no logró el impacto esperado.

Cualquier ayuda será recibida a través de la aplicación de ATH Móvil al (787) 341-4367.

“Aquellas personas que humanamente puedan tener la empatía hacia la situación en la que yo me encuentro en estos momentos yo no pido miles de dólares, aunque sea un dólar que se aporte hace una diferencia en lo que nosotros estamos buscando alcanzar”, finalizó la agente.