La amenaza de colocación de artefacto explosivo en el recinto de San Germán de la Universidad Interamericana, resultó ser falsa, luego de que no se encontrara nada sospechoso en sus instalaciones.

No obstante, fue detenido un estudiante que se hizo pasar por agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La oficina de prensa del Negociado de la Policía informó que a las 9:07 a.m. de hoy, martes, se recibió una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 de un universitario que narró que mientras caminaba frente a un hospedaje un hombre de 40 años, con pelo largo, tez trigueña y ropa desmerecida, le advirtió que iba a “poner una bomba en un bulto en el recinto”.

Se estableció el protocolo en estos casos tras notificar al Distrito de San Germán y a la División de Explosivos y Seguridad Pública, quienes junto a la Unidad Canina realizaron la búsqueda exhaustiva.

El director de la División de Explosivos, teniente Ismael Catagena, explicó que se autorizó a reanudar las labores.

Los policías intervinieron cerca del recinto con un joven que se identificó como empleado federal, lo que resultó ser falso y durante la entrevista resultó que es un estudiante del Departamento de Música de esa universidad. No se ha establecido su vínculo con la falsa amenaza o con la llamada.

Además, se le ocupó para fines de investigación una guagua negra, marca Dodge Durango del año 2014.

El detenido quedó citado para mañana miércoles, a las 10:00 a.m. por la fiscalía de Mayagüez.