Las autoridades lograron hoy, miércoles, el arresto del primero en la lista de los más buscados en la región policiaca de Caguas, informó la Policía.

Se trata de William David Marcano Hernández, quien tiene una fianza de $2.2 millones luego que en 2018 una jueza determinara causa para arresto por el asesinato de un padre y su hijo. Además, este hombre sería el sospechoso del asesinato de tres jóvenes en la noche de ayer, martes, en un parque acuático abandonado en Caguas.

Según NotiCentro, Marcano Hernández se entregó a un periodista y camarógrafo del noticiero segundos antes de una transmisión en vivo y les pidió que llamaran a la Policía para que lo arrestaran.

El hombre les habría dicho ser el sospechoso de asesinar anoche a Alexis Y. Vélez Torres, Nilson D. Pérez Altagracia y Frankie J. Coss Báez, todos de 19 años y residentes de Caguas.

Buscado por un doble asesinato

Según la investigación, Marcano Hernández sostuvo en agosto de 2018 una discusión con Jorge Orlando Otero Gómez, de 29 años. Cuando este último se disponía a abandonar la discusión y marcharse, Marcano Hernández alegadamente le disparó de muerte.

Al escuchar las detonaciones, Orlando Otero Rivera, de 54 años, salió de su residencia en auxilio de su hijo, cuando también fue ultimado a balazos.

El arrestado, quien al momento de los hechos tenía 45 años y trabajaba en ese entonces en un restaurante con las víctimas, ya había cumplido 16 años de cárcel por un caso de asesinato en segundo grado, tentativa de asesinato y ley de armas, que se remonta al 2001.

Marcano Hernández fue arrestado por la Unidad Motorizada de Caguas.