La comandante auxiliar del Distrito de Sabana Grande fue asesinada durante la tarde de hoy, lunes, víctima de la violencia machista en su residencia localizada en la calle 2 de la urbanización Valle Verde en San Germán, confirmó la Oficina de Prensa de la Policía.

Según datos preliminares, la víctima, que fue identificada como Aida Irizarry Díaz, de 50 años, fue apuñalada en diferentes partes del cuerpo por su pareja a eso de las 5:00 p.m. de hoy, lunes, cuando llegó a su hogar de trabajar.

Su pareja, Héctor Rosado, tras cometer el crimen intentó suicidarse cortándose las venas.

El herido fue transportado al Hospital de la Concepción en San Germán. Se desconoce su condición.

La fallecida había ingresado al Negociado de la Policía el 1 de febrero del 1994. 

Agentes adscritos a la División de Homicidios de Mayagüez junto al fiscal de turno investigan los sucesos.

En lo que va de año nueve mujeres han sido asesinadas de las cuales cinco casos tendrían como móvil la violencia de género, a pesar de que las autoridades solo han adjudicado uno de los casos.

En lo que va de año han ocurrido 164 asesinatos, 18 más que los reportados a esta fecha en el 2017.