Un hombre fue asesinado y tres resultaron heridos de bala anoche tras ser tiroteados frente al edificio 9 del residencial Francisco Figueroa, en Añasco.

Según informes preliminares, a eso de las 9:51 p.m. de ayer, martes, desde un vehículo en marcha tirotearon el área donde opera un punto de venta de sustancias controladas.

Los cuatro heridos fueron transportados en vehículos privados a varias instituciones hospitalarias y Michael Ángelo Méndez Ramos de 24 años, falleció mientras recibía los primeros auxilios.

En la balacera resultaron heridos Ángel Soto Arroyo de 26 años, Elioner Figueroa González de 22 años y Axel Omar Figueroa Soto de 18 años, quien fue transportado a un hospital en Mayagüez, pero se presume fue herido en el residencial.

Todos los heridos son residentes de Añasco y sus condiciones son de cuidado.

El occiso tenía expediente criminal del 2019 por violación a la Ley de Sustancias Controladas, pero se desconoce su disposición en el tribunal.

Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, capitán Joel González, indicó que el motivo del crimen se vincula con el trasiego de drogas.

“Desde un vehículo de motor tirotearon el punto de drogas...el móvil es drogas”, sostuvo González, quien junto a los investigadores trabajan en conseguir la descripción del automóvil en el que viajaban los sicarios e identificar las cámaras de seguridad en esa ruta en busca de pistas que ayuden al esclarecimiento del caso.

El fiscal Pablo Colón ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses.

En lo que va de año han ocurrido 422 asesinatos, 30 menos que los reportados a esta fecha en el 2021.