El Negociado Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), arrestó a un hombre identificado como Luis Márquez Díaz en Carolina del Norte por una denuncia recibida en el cuartel de la Policía de Orocovis, según se informó hoy.

Márquez Díaz enfrenta una denuncia ante el tribunal federal por cargos de producción de pornografía infantil, posesión de este tipo de material delictivo, atraer por Internet a un menor.

El FBI investiga el caso desde el pasado 30 de enero, cuando la Unidad de Delitos Sexuales de Policía de Puerto Rico, Precinto de Orocovis, contactó a la oficina en Ponce de esta agencia federal. La denuncia en el tribunal federal se emitió ayer y hoy Márquez Díaz fue arrestado por agentes del FBI de la oficina de Charlotte en Carolina del Norte.

De ser hallado culpable, Márquez Díaz podría ser encarcelado no menos de 15 años hasta de por vida

Las confidencias e información ayudan al FBI y a sus colegas federales, estatales y locales en el desempeño de sus funciones. Por ello, se le solicita al público que contacte a la Oficina de San Juan del FBI al 787-754-6000, o reporte confidencias a través de la línea de pistas (tips) del FBI, disponible en la página de internet Tips.FBI.Gov.