La tripulación del buque de la Guardia Costera Joseph Napier, entregó este viernes la custodia a las autoridades federales en Puerto Rico de dos contrabandistas de nacionalidad dominicana, a los que se le ocuparon 182 kilogramos de cocaína durante una intervención en alta mar.

El valor de la droga fue estimado en $4.5 millones.

La intervención, que se produjo en aguas al suroeste de Cabo Rojo el pasado domingo, estuvo a cargo del buque de la Real Marina Británica HMS Trent, que operaba con un equipo de la Guardia Costera a bordo.

“Apreciamos el trabajo y la colaboración de nuestros socios de la Real Marina Británica en la detención de buques de contrabando de drogas en alta mar”, dijo el comandante Gerard Wenk, Jefe de Respuesta del Sector San Juan de la Guardia Costera.

Relacionadas

“Las organizaciones dedicadas al contrabando de drogas representan la mayor amenaza para la seguridad y la salud de nuestros ciudadanos”, añadió la agente especial a cargo de la División del Caribe de la DEA, Denise Foster. “La dedicación de todos los activos de vigilancia marítima es crucial para el éxito de la misión en cuestión, vamos a seguir trabajando con nuestros homólogos y asignar todos nuestros recursos de aplicación de la ley para hacer un mayor impacto en las zonas vulnerables donde las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas están causando mayores daños.”