La continuación del juicio contra el boxeador Félix Verdejo Sánchez quedó en suspenso hasta el lunes 24 de julio cuando se espera que el Ministerio Público y la defensa del exboxeador presenten los argumentos finales a los miembros del jurado antes de recibir las instrucciones antes de pasar al salón para deliberar.

La fiscal Jeannette Collazo notificó al juez federal Pedro Delgado Hernández por medio de una moción que no presentará testigos de refutación. La defensa de Verdejo concluyó su presentación la tarde de jueves con el testimonio del patólogo forense Mark Shuman.

Verdejo enfrenta cargos por “carjacking” que terminó en la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz, por asesinato de un menor por nacer y por portar un arma de fuego durante la comisión de un delito violento.

Relacionadas

Rodríguez Ortiz tenía de tres a seis semanas de embarazo al momento de haber sido golpeada en el rostro, drogada, amarrada con alambres a un bloque de construcción y, eventualmente, lanzada a la Laguna San José desde el Puente Teodoro Moscoso. Rodríguez Ortiz fue reportada desaparecida por su familia el 29 de abril de 2021 y encontrada muerta tres días después.

Verdejo se expone a cadena perpetua si el jurado determina veredicto de culpabilidad.