Un estadounidense que era buscado por las autoridades por un asesinato cometido en el 1985 en el estado de Alabama (EEUU), fue detenido en San Juan por presuntamente falsificar su pasaporte, informaron hoy fuentes federales en la isla.

Según detalló en un comunicado de prensa la Fiscalía federal en San Juan, el juez federal Bruce McGiverin el pasado 7 de diciembre de 2018, David Anthony Pike trató de renovar su pasaporte bajo su seudónimo, Stephen Williamson Varner.

Sin embargo, debido a inconsistencias e indicaciones de posible fraude en la solicitud oficial, las autoridades encontraron un récord de defunción del infante Stephen Williamson Varner, fallecido a sus 22 meses en Alabama, según confirmó la Oficina de Asuntos Consulares de Alabama el 31 de diciembre pasado al Servicio de Seguridad Diplomático (DSS, en inglés).

Fue durante la investigación dirigida por el DSS, en colaboración con varias agencias, entre ellas, el Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos, el Servicio de Inspección del Servicio Postal y Seguridad Nacional, quienes confirmaron que el hombre era Pike.

Por su acusación por asesinato capital, Pike es candidato a la pena de muerte.