Mr. Cash se queda sin licencia de armas
Josué Carrión había solicitado la restitución de su licencia, pero la Policía no aceptó su petición por su conducta negligente.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La Policía declaró no ha lugar la solicitud del comerciante Josué Carrión, mejor conocido como Mr. Cash, para la restitución de su licencia de portación de armas de fuego y de tiro al blanco, por negligencia reiterada, confirmó hoy, martes, el comandante José Rodríguez, director del Negociado de Licencias y Permisos de Armas de Fuego.
La determinación fue emitida el 27 de mayo y al presente no se ha apelado dicha decisión, según el funcionario.
Carrión tiene 20 días a partir de la notificación para presentar una Moción de Reconsideración en la Oficina de Asuntos Legales de la Policía.
La licencia fue revocada durante el proceso judicial que se llevó en su contra en el Tribunal Federal, tras ser acusado por pretender abordar un vuelo en dirección hacia Nueva York, el 28 de mayo del año pasado, con una pistola marca Kimber calibre .45 que estaba cargada en su equipaje. La defensa alegó con éxito en corte que se trató de “un olvido” y finalmente fue absuelto por un jurado, el pasado 22 de octubre.
Relacionadas
FBI evalúa si encarcela pistolero que tiroteó empleado de Mr. Cash
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) entregó las armas a la Policía.
Carrión acudió junto a su abogado, Antonio Figueroa, ante un examinador administrativo en la División Legal de la Policía para una vista administrativa para dilucidar el asunto el pasado 30 de abril. En la audiencia se argumentó que en la Ley de Armas no existe una definición de lo que es una negligencia reiterada.
Carrión, en esa ocasión, reiteró la necesidad de tener armas de fuego por su seguridad. Recordó que tiene licencia hace unos 15 años.
Durante el proceso salieron a relucir dos incidentes de los pasados años durante los cuales dos armas de fuego fueron reportadas perdidas y uno por dejar el arma de fuego al alcance de terceros, lo que según Rodríguez, constituye una conducta de negligencia reiterada.
Anoche, un empleado del negocio Oro Centro, propiedad de Carrión, resultó herido mientras transitaba por una vía arterial de la avenida Luis Muñoz Rivera, en la salida hacia el expreso PR-22, en Santurce.
El herido estaba a cargo de recoger el dinero y la mercancía de los cuadres semanales de Oro Centro y logró dispararle en el cuello a uno de los agresores, según informó la Policía.