El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) implementará un plan de vigilancia y patrullaje terrestre, marítimo y aéreo durante el fin de semana feriado con motivo de la conmemoración de la independencia de los Estados Unidos, anunció hoy su comisionado, Antonio López Figueroa, quien no reveló la cantidad de agentes que serán destacados.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que el Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (NFURA) concentrará sus recursos disponibles como helicópteros, lanchas y motoras acuáticas, en las costas de la isla y en los lugares más concurridos por la ciudadanía y turistas durante el fin de semana del 4 de julio.

Como parte del plan de seguridad, personal de todas las divisiones del Negociado de Patrullas de Carreteras, será activado para la prevención de accidentes de tránsito y para detectar a conductores que manejen bajo los efectos de bebidas alcohólicas o violen la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, por conducir a exceso de velocidad, sin el cinturón de seguridad o el asiento protector y el uso del teléfono celular mientras está al volante, entre otras infracciones.

“Como parte de nuestro compromiso con la seguridad de los ciudadanos, tendremos personal destacado en las playas y balnearios del área metropolitana, Arecibo, Mayagüez, Cabo Rojo, Guánica, Luquillo, Ponce, Rincón, Humacao, entre otros pueblos costeros. También contaremos con presencia policiaca en los municipios de Vieques y Culebra, que generalmente reciben un aumento en el flujo de visitantes”, sostuvo López Figueroa.

Para poner en marcha el plan, que comenzó hoy y se extenderá hasta la madrugada del martes, se adelantaron los días libres al personal de la Uniformada y a sus supervisores.

López Figueroa informó que, como en ocasiones anteriores, trabajarán junto a los componentes del Departamento de Seguridad Pública (DSP), tales como el Negociado para el Manejo de Emergencias y la Administración de Desastres, en coordinación con las Policías Municipales, la Guardia Costanera, los Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y el Negociado del Cuerpo de Bomberos, para ofrecer los servicios necesarios de seguridad y atender cualquier situación de emergencia que se presente.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos a que disfruten los días de asueto con prudencia. La moderación en el consumo de bebidas y conducir los vehículos de motor dentro de los límites de velocidad son precauciones que salvan vidas. También es importante que no dejen artículos de valor en los vehículos para que eviten ser víctimas de apropiaciones ilegales” añadió el funcionario.

Se exhorta a los ciudadanos que tengan alguna información relacionada a la comisión de un delito a lo que informen a través de la línea confidencial del NPPR (787) 343-2020.