La Fiscalía de Ponce presentó hoy cargos contra un hombre que le apuntó con un arma de fuego y amenazó de muerte a su pareja esta madrugada en el interior de un vehículo en los predios del parque pasivo de la urbanización Fullana, en Ponce, informó el Departamento de Justicia.

El juez Ángel N. Candelario Cáliz, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, determinó causa para arresto contra Raymond William Torres Santana por un cargo de maltrato mediante amenaza, según tipificado en el artículo 3.3 de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y un cargo por violar el artículo 6.14 de la Ley de Armas por apuntar a la víctima con un arma Glock de calibre .40 para la cual poseía licencia.

Raymond William Torres Santana
Raymond William Torres Santana (Suministrada)

La defensa de Torres Santana, de 38 años, se allanó a la determinación de causa y el imputado quedó en libertad al prestar la fianza de $20,000.00.

El caso fue consultado por la División de Violencia Doméstica de Ponce con la fiscal Tasha Cruz Rodríguez.

Según la investigación, el incidente ocurrió a eso de las 3:00 a.m. cuando la pareja regresaba a su hogar en el residencial Juan Ponce de León, luego de estar compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas la noche de ayer como parte de la celebración del Día de San Valentín.

Tras la amenaza, la mujer logró escapar del vehículo tras provocar que el arma se le cayera. En ese momento corrió y pidió auxilio en una estación de gasolina, donde el personal llamó a la policía.

Posteriormente, el hombre fue arrestado en su residencia donde estaba durmiendo y bajo los efectos de bebidas embriagantes. En la residencia también se encontraban dormidas dos menores, de 15 y 13 años, hijas de la víctima. Estas no tenían conocimiento de lo acontecido.

La vista preliminar fue señalada para el 13 de marzo.

La pareja no tiene incidentes previos y no existía una orden de protección vigente.