El Departamento de Salud tiene en agenda efectuar hoy una fumigación en el barrio Buena Vista, según informó el senador del distrito de humacaeño, Miguel Laureano Correa.

El esfuerzo responde a varias peticiones y llamadas de los vecinos de la comunidad requiriendo atención a problemas de mosquitos en la zona. 

Cerca de 400 unidades de vivienda localizadas cerca del tanque de agua en Buena Vista “serán beneficiadas con los equipos provistos por el Departamento de Salud y la otras organizaciones relacionadas a la salud pública que aceptaron el llamado del senador para llevar a cabo el esfuerzo conjunto en la comunidad del área este. 

En la iniciativa se ofrecerán vacunaciones y mesas informativas de temas de salud para toda la comunidad, según se informó. 

“Agradezco la atención inmediata de nuestro secretario de salud, Rafael Rodríguez, quien nos está proveyendo los vehículos y equipos para poder asperjar en la zona y llevar a cabo una campaña de concienciación para eliminar posibles criaderos de mosquitos que puedan afectar la salud de los vecinos de la comunidad Buena Vista arriba. Vamos a continuar haciendo este tipo de iniciativa y llevar mensaje de prevención”, expresó por escrito el senador Laureano Correa, quien recordó que la reciente lluvia puede causar acumulación de agua en envases y gomas en desuso, lo que podría aumentar la presencia de mosquitos en la comunidad. 

Por ello, el senador organizó el esfuerzo de fumigación, orientación e inspección de las zonas como parte de las campaña preventivas que el Senado y las agencias de salud del Gobierno llevan a cabo durante el año. 

Laureano también informó que personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y de la clínica COSSMA apoyarán el impacto con personal y servicios en una carpa que ubicará en la comunidad humacaeña. Estarán distribuyendo literatura y repelentes para los mosquitos.