La peculiar oportunidad de aportar contra la violencia de género y a la vez quizá hacer alguna compra navideña regresa este fin de semana.

El tradicional bazar navideño de la Casa Protegida Julia de Burgos, una de las actividades de recaudación de fondos que realiza esta entidad que protege a víctimas de violencia de género, se celebrará desde este viernes, 7 de diciembre hasta el domingo 9, se informó mediante comunicado de prensa.

Los asistentes podrán desde comprar comida hasta llevarse obras de arte, bisutería, discos, ropa, juguetes, entre otros numerosos objetos, todos a muy bajo costo.

Este año, el evento se llevará a cabo en el Centro Comunal de la Urbanización Summit Hills en Río Piedras; específicamente en la Calle Olimpic, número 504, según se informó.

“Durante este año la violencia de género ha alcanzado números dramáticos en PR, al extremo de que 23 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, muchas más que los feminicidios ocurridos en el 2017. Es un estado de emergencia que hace más pertinente que nunca el trabajo de apoyo que la Casa Julia le ofrece a las sobrevivientes, sus hijas e hijos", dijo Josefina Pantoja, una de las organizadoras.

Todo el dinero que se recaude será para cubrir gastos que no están incluidos en las propuestas, como pago de renta e hipotecas, mantenimiento, gasolina para los vehículos que transportan a las participantes a las citas en el Tribunal, a las niñas y niños a las escuelas, entre otros.

“Como primer albergue para sobrevivientes de violencia doméstica en el país protegemos la integridad física y emocional de las mujeres y a través de los diferentes programas que tenemos, nos esforzamos para que se sientan seguras de sí mismas y de la capacidad que tienen para salir de la violencia y reivindicar su derecho a vivir en paz.”, enfatizó la directora ejecutiva Sara Soto Silva.