Residentes de las comunidades Ocean Park, el sector La Playita y la Barriada Figueroa tendrán mañana la oportunidad de canalizar sus preocupaciones sobre las constantes inundaciones que ocurren en estas áreas cada vez que llueve debido a que la Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital celebrará una vista pública sobre el tema.

El anuncio lo hizo el presidente de la Comisión, el representante por el Distrito #1 de San Juan, Eddie Charbonier Chinea, quien notificó que la vista está pautada para comenzar a las 2:00 de la tarde en el salón de audiencias 1.

“Nosotros vamos a trabajar este asunto de manera muy seria, invitando a todos los protagonistas, pero quisimos comenzar este proceso con la gente. Vamos a escuchar lo que nos tienen que decir los residentes de las comunidades de Ocean Park, La Playita y la barriada Figueroa, quienes son los más que sufren cada vez que llueve copiosamente. Esta será la primera de muchas vistas, donde también citaremos al Departamento de Recursos Naturales y Ambientas, así como a la actual administración municipal de San Juan”, sostuvo por escrito el legislador del partido Nuevo Progresista.

La vista se realiza baja el amparo de la Resolución de la Cámara 608, la cual ordena a realizar una investigación exhaustiva sobre la viabilidad de establecer un plan integrado de control de inundaciones en la demarcación municipal de San Juan y crear acuerdos colaborativos entre entidades estatales, federales y municipales para lograr la creación de dicho plan.

Según explicó el representante del PNP, las medidas tomadas hasta el momento para evitar inundaciones, evidentemente, no han sido adoptadas en el Municipio de San Juan. No se puede dejar de considerar que la falta del recogido de escombros, el pobre tratamiento a las alcantarillas, la falta de la debida diligencia en el recogido de basura, y la ausencia total de un plan de control de inundaciones abonan adversamente a que este tipo de eventos sean aún peor.

“Es por eso que crear un plan de control de inundaciones es una medida necesaria en estos momentos de cara a la protección y el bienestar de los mejores intereses de los ciudadanos de San Juan”, terminó diciendo Charbonier Chinea.