Cientos de personas acudieron durante la mañana al templo de la Congregación Mita en Hato Rey para despedir a su líder espiritual, Aarón, quien falleció el lunes en la noche a sus 99 años.

Aunque de forma breve, por las medias de seguridad recomendadas para combatir la pandemia del COVID-19, los asistentes pudieron pasar un instante frente al féretro de Aaron, que estaba flanqueado por guardias de honor, vestidos de blanco, color que suele usar la congregación para sus ceremonias, en representación de la pureza.

Teófilo Vargas Seín, a quien todos conocían por Aaron, fue líder de la Congregación Mita por las pasadas cinco décadas, e impulsó el crecimiento y expansión de la congregación a varios países.

Entre las personas que acudían a despedirlo era evidente el dolor por su partida, y muchos no podían contener el llanto. En sus expresiones destacaron cómo el líder espiritual les ayudó de diversas formas a llevar adelante su vida.

Naisha Pastrana Maysonet, portavoz de la Congregación Mita, agradeció por las muestras de respaldo “en estos momentos tan difíciles” luego del fallecimiento de Aaron, a quien describió como “un líder muy de su pueblo”.

“No solo tenía ese contacto solamente predicando con la feligresía, sino que Aarón era de estos líderes que constantemente visitaba a los feligreses en sus casas. Si se enteraba que alguno estaba enfermo los iba a visitar al hospital. Así que fue muy querido por su pueblo. Por eso vemos tantas personas se han compungido y están muy afectadas por la muerte de Aarón”, comentó la portavoz.

En cuanto al velatorio, explicó que se está observando las restricciones sanitarias recomendadas por la pandemia del COVID-19.

“Durante el día se dio la oportunidad a las personas que deseen pasar por aquí a despedirse de Aarón, poder venir, despedirse. Tenemos cupo limitado, así que las personas que vienen, entran, solamente se deja una capacidad pequeña de personas dentro para que puedan despedirse, y salen”, detalló.

El velatorio continuará mañana durante el día y el viernes en la mañana, cuando las personas podrán acudir a despedir a Aarón de manera breve. Hoy miércoles y mañana jueves a las 7:00 p.m. habrá servicios religiosos, y se permitirá la entrada hasta el límite de capacidad permitido bajo las restricciones por la pandemia. El viernes a la 1:00 p.m. será el servicio final, y a las 2:00 p.m. será sepultado en el mausoleo de la Congregación Mita, también en Hato Rey.