El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) tiene disponible en Puerto Rico una aplicación móvil que además de proveer información sobre el programa federal, ofrece recetas para los usuarios.

Según detalló hoy en declaraciones escritas el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, la plataforma digital WICShopper "es un recurso excelente para nuestros participantes. Desde la aplicación, la persona puede enterarse de anuncios importantes y la lista de los alimentos aprobados para este año, la cual fue difundida en los medios la semana pasada".

"Esta herramienta responde a la visión de la administración del gobernador Ricardo Rosselló de integrar los avances tecnológicos dentro de la implementación de la política pública, con el fin de beneficiar a la ciudadanía", añadió Rodríguez Mercado.

Para la directora de WIC en Puerto Rico, Jeannette Canino, la aplicación será de beneficio para la matrícula local, ya que gran parte se compone por mujeres entre los 18 y 35 años.

"La aplicación es muy fácil y conveniente. A través de ella también se obtienen mensajes de nutrición. Pronto también podrán tener acceso a las direcciones y el teléfono de todas las 89 clínicas que tiene WIC alrededor de la isla, incluyendo Vieques y Culebra. También podrán encontrar los nombres y las direcciones de los comercios autorizados WIC", apuntó Canino.

WIC actualmente tiene en su matrícula el 90% de las embarazadas que residen en Puerto Rico, un total de 103,954 participantes que incluyen 8,963 embarazadas, 4,890 mujeres posparto, 6,580 lactantes, 17,921 infantes y 65,600 niños de uno a cinco años.

iOS

Android