Por sexto año consecutivo, más de un centenar de estudiantes de nivel intermedia y superior se beneficiaron de los talleres que se ofrecieron en el laboratorio de Ciencia Móvil de los Centros Sor Isolina Ferré.

Unos 113 estudiantes y maestros de escuelas públicas de comunidades de escasos recursos en los municipios de Cabo Rojo y San Juan formaron parte de la iniciativa educativa que busca ayudar a sus participantes aprender las diferentes disciplinas STEM (siglas en inglés para ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) de forma divertida y considerar integrarse al campo en el futuro sin costo alguno.

Los alumnos participantes aprendieron sobre destrezas de robótica, creación de huerto casero vertical, observación de células y uso y manejo de microscopios en los talleres de Ciencia Móvil.
Los alumnos participantes aprendieron sobre destrezas de robótica, creación de huerto casero vertical, observación de células y uso y manejo de microscopios en los talleres de Ciencia Móvil. (Suministrada)

“La iniciativa se reformuló en su modalidad hibrida y con todos los protocolos de seguridad por motivo de la pandemia del COVID-19 para que los jóvenes estudiantes continuaran aprendiendo sobre las disciplinas STEM y despertar su interés sobre las oportunidades que existen en las en el campo de las ciencias. Nos sentimos sumamente honrados de poder continuar la alianza con la Fundación Amgen para que los estudiantes cuenten con todas las herramientas educativas y recursos para que logren sus metas académicas”, expresó Iris Donato, coordinadora del programa educativo Ciencia Móvil de los Centros Sor Isolina Ferré.

Las escuelas participantes de la iniciativa educativa, fueron Luz E. Colón de San Juan, Pachín Marín de San Juan y James Garfield de Cabo Rojo.

Los talleres realizados incluyeron los temas de: robótica, creación de huerto casero vertical, observación de células, uso y manejo de microscopios.

Cabe señalar que, la Fundación Amgen otorgó una subvención de $22 mil para llevar a cabo la iniciativa educativa para el beneficio de cientos de estudiantes de escuelas elemental e intermedia de alrededor de la Isla para el periodo académico 2021-2022.

Por su parte, Aixa Caballer, líder de la Fundación Amgen y gerente Sénior de Asuntos Corporativos de Amgen Puerto Rico, indicó que, “nos sentimos sumamente orgullosos de apoyar por sexto año consecutivo a los Centros Sor Isolina Ferré para llevar a los estudiantes de escuelas públicas en comunidades con escasos recursos el laboratorio científico de Ciencia Móvil en su modalidad hibrida. Como entidad deseamos continuar promoviendo el conocimiento en las disciplinas STEM, y exponer a los estudiantes a nuevas oportunidades de aprendizaje divertidas e interesantes.”, puntualizó la ejecutiva.

El laboratorio científico del programa educativo de Ciencia Móvil ha impactado a más de 1,400 estudiantes de escuelas públicas en comunidades de escasos recursos de diferentes municipios de alrededor de la Isla por los pasados cinco años.