Tras las quejas de algunos usuarios de telefonía móvil sobre inconvenientes con el servicio de Liberty Mobil, la empresa confirmó esta tarde que confrontaron al menos dos eventos hoy, que pudieron haber causado interrupciones en sus servicios.

“Hoy hubo dos interrupciones momentáneas en el servicio de la red móvil. Una fue a las 2:50 p.m. y la otra a las 3:20 p.m. Ambas duraron pocos minutos. Actualmente, estamos investigando la causa. Tan pronto tengamos más detalles, lo comunicaremos inmediatamente. Lamentamos cualquier inconveniente que esto haya podido causar”, confirmó en declaraciones escritas Giovanna Ramírez de Arellano, directora senior de comunicaciones y responsabilidad corporativa.

Posteriormente Ramírez de Arellano añadió que “la causa de la interrupción experimentada hoy en la tarde por clientes del servicio móvil y de fibra para clientes comerciales se debió a fallos en las conexiones de AT&T entre Puerto Rico y Estados Unidos. Mientras una de las rutas sufrió una avería, la ruta alterna que brinda redundancia se congestionó y ocasionó la intermitencia. Todos los servicios se restablecieron en la tarde de hoy”.

En la red social X, algunos usuarios manifestaron que confrontaban problemas para hacer llamadas. Algunas publicaciones similares también fueron colocadas en Facebook.

“¿Alguien más está teniendo problemas con la señal de Liberty?”, “Levante las manos a los que tienen celular Liberty y se les fue la señal…que viva Liberty”, y “Me gustaría saber porque mi celular NO TIENE SEÑAL; AH LIBERTY???????”, eran algunas de las quejas de los usuarios en Facebook.

Mientras que en aquellas publicaciones en las que se mencionaba a la empresa, rápidamente había una respuesta de la compañía que leía Hola. Se ha identificado una situación de servicio que impacta a nuestros clientes. Los grupos correspondientes ya están trabajando para restablecer el sistema lo antes posible. El sistema estará subiendo progresivamente. ¡Agradecemos su paciencia!”

Anteriormente, Liberty solo brindaba servicios de televisión por cable, internet y telefonía del hogar en Puerto Rico, pero hace aproximadamente tres años, la empresa adquirió las operaciones de telefonía móvil de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas y desde hace varios meses se encuentran inmersos en un proceso para migrar toda su operación de los sistemas de AT&T a sus sistemas propios.