El comisionado del Negociado de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Ángel Jiménez, exhortó a los ciudadanos a no visitar las playas durante este fin de semana debido al riesgo de fuertes marejadas y corrientes marinas.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan advirtió sobre las peligrosas condiciones marítimas, con olas de hasta 14 pies, para este fin de semana y principios de la próxima semana. Reiteramos el llamado a los ciudadanos a no visitar las playas, evitemos tragedias”, sostuvo Jiménez.

El SNM informó que las zonas más vulnerables a este evento incluyen toda la zona norte hasta Fajardo y Ceiba. Aguada, Rincón y Culebra también se encuentran bajo advertencia de resacas fuertes. El NMEAD exhorta al público las seguir las siguientes recomendaciones: Evitar visitas a playas durante el periodo de marejadas.

Relacionadas

  • No intentar nadar en aguas con corrientes fuertes.
  • Seguir las instrucciones de los salvavidas, personal de emergencia y autoridades locales.
  • Los residentes en zonas costeras deben estar atentos a posibles inundaciones costeras y erosión de playas. Las embarcaciones pequeñas deben permanecer en puerto seguro.
  • El Negociado se mantiene en comunicación directa con agencias municipales, estatales y federales para monitorear el evento y activar el plan de emergencia, de ser necesario.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arturo Garffer indicó que los Negociados y las zonas operaciones del NMEAD están activos para atender cualquier incidente.