Salinas- Cuando el Albergue Olímpico haga su reapertura el próximo 15 de junio, contará con una atracción diferente que, además de llevar diversión, promoverá el trabajo en equipo y el apoyo familiar.

Se trata de Olimpia Sky Trail, una estación que pondrá a prueba la coordinación y la fortaleza física con una serie de retos sobre sogas.

La estructura, según definen Eugenio Guerra Valdés y Héctor Cerdá, director ejecutivo y administrador del parque, respectivamente, será un espacio para los más atrevidos. 

“La estación se divide en dos partes: una para adultos y otra para niños. En ambas la seguridad es primordial y por eso el participante nunca estará desconectado de un arnés. Hay parques similares en otras partes del mundo, pero requieren desconectarse. Aquí no hay espacio a errores”, especifica Cerdá.

Añadió que la parte para adultos cuenta con tres pisos, 26 puentes y seis columnas por las que el participante pasará. 

Al final, la persona decide lanzarse -literalmente- al reto final, que consiste en abandonar la estación en una caída libre de unos 45 pies de altura. 

“Será como cuando vemos que los piratas ponen a una persona a caminar sobre una tabla y luego saltan al mar. Esa es la parte culminante del recorrido. Es algo bien atractivo”, explica Cerdá “estusiasmado como un niño”.

Precisamente fue él quien tuvo la oportunidad de exponerse a esa experiencia hace un tiempo, fuera de Puerto Rico, y quedó encantado. “Me tuve que concentrar en los pasos que estaba dando para lograrlo. Conlleva mucha actividad física y tensión”, compartió.

La estación para los más pequeños, indicó Guerra Valdés, por su parte, es igualmente interesante y resulta ideal para niños entre los 2 a 4 años. Contará con nueve puentes diferentes (cinco en línea y cuatro diagonales), a una altura estimada de tres a cuatro pies del suelo. “Los padres pueden entrar y disfrutar con los niños. Los movimientos y la dinámica promueven las destrezas motoras, balance, coordinación y comunicación con los padres. El niño logra enfrentar unos retos y se promueve el desarrollo personal”, explicó el director ejecutivo del Albergue Olímpico.

Ambas áreas están diseñadas para que el participante abandone el recorrido en caso de no querer continuar, sin que el público restante se afecte.

El perímetro estará controlado para evitar interrupciones y el personal que estará a cargo del Olimpia Sky Trail ya fue adiestrado.

La atracción, con un peso de 50 toneladas, es un diseño de la compañía Ropes Course, “que llega por primera vez a Puerto Rico”, y la inversión alcanza los $300,000, se informó.

El área será habilitada con iluminación especial para ser utilizada en horario extendido y unos canopy para sombra.

Quienes deseen disfrutar de esta experiencia deben tener un peso no mayor de 300 libras, no padecer de la espalda, ni sufrir  de vértigo.

A la par con el Olimpia Sky Trail, la administración del Albergue Olímpico  trabaja a todo vapor en la recuperación y remodelación de unas 34 estructuras que se vieron afectadas con el paso del huracán María en septiembre pasado.