El Departamento de Agricultura otorgó entre $165 a $235 en bonos de Navidad para los obreros agrícolas que trabajaron desde julio 2020 a julio 2021.

Sobre 4,500 obreros en Puerto Rico se beneficiarán de este bono, a través de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarios (ADEA).

La cuantía otorgada es en referencias a los criterios establecidos por el Departamento, entre ellos, las horas trabajadas.

La partida de fondos proviene del subsidio salarial y se otorga anualmente a los que durante el año trabajaron la tierra. El bono se verá reflejado en las cuentas de los obreros esta semana.

“Con este bono los obreros pueden tener un aumento en sus ingresos a modo de motivarlos para que continúen en las fincas y fomentar la eficiencia. Hemos estado trabajando arduamente para que este año el dinero pudiera salir antes de lo acostumbrado y lo logramos”, expresó el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró.

Agricultura apunta a que esta y otras estrategias aumenten la empleomanía en el sector agrícola, así como se logró el subsidio salarial por hora y la certificación del agricultor bonafide por cuatro años. “Estos logros contribuyen en distintos aspectos para cumplir con el objetivo de volver a tener una agricultura próspera, facilitando el trabajo al agricultor para incrementar la producción”, comentó.