Una de cada tres muertes en las carreteras de Puerto Rico son causadas por un conductor ebrio, según datos de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito.

De hecho, el porcentaje de los conductores borrachos involucrados en accidentes fatales es más alto en los meses de mayo (9.1%), junio (9.3%) y julio (9.2%) que durante el resto del año, de acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Estas alarmantes cifras forman parte de una campaña de Metropistas que precisamente busca evitar los accidentes de tránsito en las calles puertorriqueñas. La iniciativa, además, resalta la figura del conductor designado como el “Salva Vidas” del grupo.

Relacionadas

“Para nosotros es vital presentarle alternativas a los conductores para que disfruten de sus paseos por la isla sin el peligro de guiar bajo los efectos del alcohol. Es por esto que usamos la figura del conductor designado como ese amigo que puede salvarles la vida y evitar un accidente”, explicó el CEO de Metropistas, Julián Fernández Rodes, en declaraciones escritas.

La campaña “Salva Vidas” se dirige a adolescentes y jóvenes para evitar choques graves a causa del alcohol. La empresa visitará varias playas durante este verano para impactar directamente a esta población.

Para mayor información puedes visitar la página web metropistas.com/en-ruta-contigo/seguridad-vial-360/conductor/salva-vidas/.