El pasado 18 de octubre, la ingeniera civil brasileña Gabriela Aureluk compartió un vídeo del cumpleaños número tres de su ahijada Maria Eduarda a través de su cuenta de Instagram.

En el vídeo, se aprecia a la pequeña Maria Eduarda disfrutando de su fiesta de cumpleaños, mientras que su hermana Maria Antonia, de seis años, aplaude con hastío.

Minutos después, la pequeñita Maria Eduarda estaba a punto de apagar la vela de su bizcocho cuando su hermana mayor sopla primero y la apaga.

Maria Eduarda inmediatamente le dirige una mirada de reclamo a Maria Antonia, a lo que ella responde con un retador movimiento de hombros.

Enseguida, Maria Eduarda toma a Maria Antonia por el cabello hasta que su mamá las separa. Maria Eduarda comienza a llorar y Maria Antonia se arregla el cabello como si nada hubiera pasado.

Rápidamente, la mamá de las niñas vuelve a encender la vela para que la festejada pueda apagar la vela de su pastel. Maria Eduarda sopla y apaga la velita al tiempo que toda la familia le aplaude a la pequeñita.

“Nunca pensé que este vídeo iba a dar lo que dio. Lo publiqué en Instagram y luego un amigo me dijo que desbloqueara mi cuenta de Instagram (...) Cambie las configuraciones de mi perfil y el vídeo se volvió viral”, mencionó Gabriela durante una entrevista para el periodista y YouTuber brasileño Hugo Gloss.

“Todos los años filmamos, tomamos fotos, siempre hay una fiesta en casa y ayer no fue diferente”, explicó Gabriela.

Para el 19 de octubre, Maria Eduarda se volvió tendencia en Twitter, y miles de memes creados a partir del vídeo originado en Brasil inundaron las redes sociales.

“Ni siquiera tengo Twitter, estamos un poco asustados, Instagram está en auge, Facebook está en auge, ni siquiera sabemos qué hacer”, sostuvo Gabriela.