Pensacola, Florida. Una mujer de Florida se despertó con lo que creía que eran las consecuencias de un plato malo de comida china, pero en cambio tuvo un bebé inesperado en sus brazos tres horas después.

El periódico Pensacola News Journal informó que Crystal Gail Amerson, de 29 años, pensó que la intoxicación alimentaria era responsable de los dolores de estómago que la despertaron temprano el domingo de la semana pasada, sin saber que en realidad tenía un embarazo de 37 semanas.

Una ambulancia llegó horas después, cuando el dolor aumentó.

(Facebook / Brian Westerfield)
(Facebook / Brian Westerfield)

"Los dolores de estómago eran insoportables y apenas podía moverme. Creo que fue alrededor de las 6:30 (a.m.) cuando (la ambulancia) llegó allí (...) Aumentó tan rápido que tuve contracciones y descubrimos qué estaba pasando porque al principio no sabíamos qué estaba pasando", declaró la joven madre al Pensacola News Journal.

Su segundo hijo, Oliver James, de 18.9 pulgadas y 5.27 libras, pronto ingresó al mundo en la parte trasera de la ambulancia rumbo al hospital a las 6:59 a.m.

Amerson aseguró que nunca sintió muchos síntomas de embarazo y que no notó mucho aumento de peso.

"Gané un poco de peso, pero creo que con mi primer bebé tampoco me di cuenta. Nunca gané esa forma de embarazo, realmente. Uso ropa sanitaria para trabajar porque trabajo en una casa de retiro para pacientes con Alzheimer y demencia. Así que supongo que por la forma en que me queda (la ropa), era difícil notar algo o decir algo", sostuvo.

La doctora Julie DeCesare, obstetra-ginecóloga en el Sacred Heart Hospital en Pensacola, dijo al medio que es posible que una mujer sepa que está embarazada horas antes de dar a luz, pero no es común.

(Facebook / Brian Westerfield)
(Facebook / Brian Westerfield)

"A veces una mujer no tiene un ciclo menstrual normal, por lo que no se da cuenta cuando no tiene un período. O usan un método anticonceptivo, así que piensan que no pueden quedar embarazadas, pero luego ese método falla. O algunos (casos) que he visto están simplemente en negación", explicó la experta.

(Facebook / Brian Westerfield)
(Facebook / Brian Westerfield)

Aunque la comida china fue eximida de culpa, Amerson afirmó que nunca volverá a verla de la misma manera.