22 investigaciones y 36 expocisiones sobre estudios científicos serán presentadas en el vigésimo séptimo simposio del Departamento de Recursos Naturales bajo el tema Las especies amenazadas y en peligro de extinción en Puerto Rico.

El encuentro se realizará el 21 y 22 de noviembre en el Centro de Convensiones de Puerto Rico aprovechando la coyuntura de los 40 años que lleva establecida la Ley de Especies en Peligro de Extinción. 

"Con el interés de exponer ante el País el tema de la investigación desde la óptica ambiental, fomentar la discusión sobre las diversas aportaciones que hacen nuestros científicos ambientales, impulsar el interés en niños y jóvenes hacia la ciencia y la conservación del medio ambiente y promover el desarrollo económico del conocimiento; el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) realizará por dos días su XXVII Simposio", explica el comunicado de prensa.

Por su parte, Carmen Guerrero, secretaria del DRNA añadió: “Las investigaciones expuestas estarán relacionadas a especies en peligro de extinción de nuestra flora y fauna”, dice el escrito.

Así que, por lo que parece, se trata de una excelente oportunidad para los jóvenes, maestros y entusiastas de la protección ambiental de conocer las investigaciones que se realizan en la Isla. Además, la  entrada es gratuita. Eso sí,  requiere registrarse enviando un e-mail a www.simposio2013@drna.gobierno.pr en o antes del martes 19 de noviembre.

El evento contara con la participación del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS por sus siglas en inglés), The Nature Conservancy (TNC) y el Centro de  Ecología Tropical Aplicada y Conservación de la Universidad de Puerto Rico (CATEC). Los oradores especiales del evento serán Leopoldo Miranda Castro, asistente del director regional del sureste de los Estados Unidos del USFWS y el doctor Rafael Joglar, catedrático de la Universidad de Puerto Rico y director del Proyecto Coquí.

También, se pueden registrar llamando al 787-999-2200 ext. 2100 antes de la fecha límite.Si necesitas más info, ve al fanpage del DRNA o presiona aquí.