El mundo de la lucha libre se encuentra de luto por la pérdida de William Moody, mejor  conocido como Paul Bearer, el manejador del Undertaker quien hizo su regreso a WWE el día antes de la muerte de su manejador, y es por eso que en Sin Descalificación queremos honrar su memoria  hablando un poco de su historia.

William Alvin “Bill” Moody nació el 10  de abril de 1954. Comenzó desde muy joven en la lucha libre. Primeramente, fue fotógrafo de carteleras y, luego, luchador de promociones independientes. En el 1979, debutó como manejador bajo el nombre de Percival “Percy” Pringle, III. 

Luego del nacimiento de su primer hijo, William, se retiró de la lucha libre y comenzó a estudiar ciencias mortuorias y obtuvo una certificación como director de funeraria y embalsamador.  En 1984, regresó a la lucha libre en diferentes empresas en Florida y Texas. Durante ese tiempo fue manejador de luchadores tales como Rick Rude, Lex Luger, Stunning Steve Austin, Mark Calaway (antes de ser el Undertaker), Eric Embry y el Ultimate Warrior.

En 1990, se unió a la WWE y Vince  McMahon decidió crear el personaje de Paul Bearer, basado en el trabajo real de Moody en las funerarias. Con un look fantasmagórico, cargando una urna y su famosa frase de ‘Oh Yeah my Undertaker’, Paul Bearer apareció por primera vez en televisión en el 1991 cuando Brother Love le encarga manejar al Undertaker. 

De ahí en adelante comienza la historia de esta pareja, en la cual Paul era la única persona que podía controlar al Undertaker con el poder de la urna. 

Luego de cinco años, Paul Bearer le dio la espalda al Undertaker para unirse a Mankind.  Durante ese tiempo también fue manejador de Vader al cual reclutó para acabar con el Undertaker. 

En 1997 se corrió el ángulo en el que Paul Bearer revelo un secreto oscuro del Undertaker, y trajo el debut de su medio hermano, Kane, que debutó costándole la lucha al Undertaker, quien se enfrentaba enjaulado a Shawn Michaels.  

Durante los años 2002-2003, Moody laboro en TNA bajo su antiguo personaje de Percy Pringle III. En el 2003 regreso de nuevo a la WWE en donde se corrió el ángulo de Paul Bearer siendo enterrado en cemento.  

Durante la pasada década, Moody tenía problemas de salud y depresión con  relación a obesidad mórbida. Por eso la WWE decidió costearle los gastos de la cirugía gástrica. Al momento de la cirugía, pesaba cerca de 500 libras. Luego de la cirugía, llegó a rebajar 240 libras. 

En el 2009 su esposa Dianna, con la cual llevaba 30 años de casado, falleció a consecuencia de cáncer del seno, causando que este se deprimiera y estuviera un tiempo fuera de la lucha libre. 

Luego de esto Paul hizo apariciones esporádicas en WWE y en diferentes empresas de lucha libre. Este pasado martes, 5 de marzo, Moody falleció a los 58 años, aunque hasta el momento se desconoce la causa de muerte. QDEP. Él había comentado que últimamente estaba padeciendo de coágulos de sangre, problemas en la vesícula y problemas de respiración. Que descanse en Paz William Moody. Hubiera sido interesante ver en este Wrestlemania  una confrontación entre Paul Bearer y Paul Heyman.

Video tributo a Paul Bearer por la WWE

Este próximo sábado 16 de marzo, hay tremendo banquete de lucha libre en la isla, por un lado la PRWA trae su evento One Night Superstars en el Cholo Espada de Salinas, que cuenta con luchadores como Road Dogg, Xpac, Gangrel, Michael Tarver, entre otros y la atracción especial de Trina Michales. Las taquillas ya están a la venta en ticket center y todos sus puntos de ventas. Y por otro lado WWC tendrá su show La Hora de la Verdad que se celebrara en en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, estelarizando el cartel estará Ray González enfrentándose a El Invader #1 y el Chicano vs Samson Walker. Hoy se estarán presentando en en el nuevo Yauco Stadium donde hay revancha por el Campeonato Universal entre Mr. Ray-tings Ray González y El Súper Fénix.

Pendientes a Sin Descalificacion que pronto le traemos una entrevista con Ray Gonzalez y comenzamos la ruta hacia Wrestlemania, sígueme en twitter @jrosariopr.