Parece que el que se quedará con una de las coronas de los certámenes de belleza será Daddy Yankee. Hace algún tiempo la organización de Miss Universe lo invitó a que fuera el artista invitado en el certamen a celebrarse en Israel.

Ahora, hace un par de semanas, los organizadores de Miss Mundo en Puerto Rico lo están convenciendo que sea el artista principal en el certamen internacional que se celebrará en el Coliseo José Miguel Agrelot en diciembre de este año. Dicen que la diferencia es del cielo a la tierra; Daddy no pudo hacer su gira por Europa y la difusión que tendría en el Miss Mundo seria mayor. Sin embargo, Miss Universe tiene gran difusión en países latinos y Estados Unidos, donde Daddy es rey.

Una fuente cercana al certamen de Miss Mundo me comentó que parece que México quiere tener las dos coronas a la vez: la de Miss Universe con Andrea Mesa y la que se escogerá en el certamen en el Coliseo de Puerto Rico, pues vienen más de 200 personas de la tierra azteca. Así que prepárense para los gritos. Hello, gracias.

Pido disculpas...

Lamento de todo corazón haber hecho unas expresiones que en su momento pensé que eran graciosas, pero que realmente no lo son, ni serán. Estas no fueron hechas con el ánimo de ofender, o instigar la violencia en contra de los animales, ni ofender a los que amamos los animales. Los que me conocen, sobre todo el público de La X FM, saben que soy animal lover; me encantan los perritos y sufro cada vez que pierdo uno, pues son parte de la familia.

El incidente fue así. Mientras entrevistaba al alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz, en El Relajo de La X, una persona llamó a quejarse de los perros en la playa de ese pueblo. Luego de la conversación dije que llamaran al hindú, en dos ocasiones, en abierta referencia a la persona que utilizó un arma de fuego y mató a un perrito en un campo de golf en Río Grande.

Jamás medí las consecuencias de mis expresiones, y mucho menos quise fomentar la agresividad o el maltrato de animales, que tanto he criticado a la largo de mi vida, o la utilización de armas, en contra de animales, ni personas. Ni me gusta, ni acepto que maltraten a los animals, y mucho menos utilizando armas.

Cuando el incidente en el campo de golf comenté que esos perritos no hacen nada, pues he jugado allí, y no se acercan con agresividad, por lo menos esa ha sido mi experiencia. Inclusive, pedí que le cayera todo el peso de la ley por lo que hizo.

Ahora, cuando hice el comentario, que jamás pensé que sería ofensivo contra los que no tienen forma de defenderse, entiendo la importancia de crear conciencia, educación y respeto sobre el trato hacia ellos.

Mi mamá decía que Dios lleva a uno por caminos misteriosos.

Llamé al presidente del Movimiento Social Pro Bienestar Animal, señor Jorge Delgado, a pedirle disculpas directamente a él y a su agrupación. Hablamos sinceramente y después de expresar su indignación y molestia por mis comentarios, aceptó mis disculpas. Conoce de mi amor por los perritos y me pidió que no lo volviera a hacer, y que lo ayudara a llevar el mensaje correcto. Por ello, me uniré al Movimiento de manera voluntaria. Llevaré un mensaje de respeto y no maltrato a los animales. Les pido disculpas públicas a todos los que ofendí, y les aseguro que no volverá a ocurrir. Pero de toda esta situación hay algo positivo. Ahora seré una voz en defensa de los animales y espero que muchos demuestran su amor por ellos uniéndose. No volverá a suceder. Y mi amor infinito por Perky, Tequila, Capri, Mimosa, Dalai, Jesse, Ziggy, Ambar, Champy, Yodin, Agy y a los que siguen en mi vida Fancy, Drama y Cloe. A los ofendidos les pido perdón y no volverá a suceder.