Más de 150 caballos de paso fino llegarán a Ponce para participar de una competencia mundial, convocada para el sábado 8 y domingo 9 de diciembre desde las 9:00 de la mañana en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

Se trata del abierto Ponce Internacional 2018, evento que anualmente atrae a miles de entusiastas quienes se deleitarán con ejemplares de Colombia, República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.

“Para el evento escogemos los mejores ejemplares de paso fino del mundo y en esta edición tendremos competencias de equitación donde van a competir amazonas desde los 4 hasta los 25 años, donde puedan demostrar su destreza en el manejo del caballo de paso fino”, manifestó Harry Rodríguez del Valle, presidente de la Asociación de Criadores de Paso Fino de América.

“Tenemos un nutrido grupo de Puerto Rico, viene gente de Curazao y de Aruba a competir, una muchacha de Colombia, así que de este modo tendremos una diversidad de jinetes y amazonas que vienen a representar a sus países”, dijo Rodríguez del Valle.

En equitación, se espera la participación de unos 90 jinetes y amazonas durante los dos días de competición. Asimismo, los dueños podrán competir con sus ejemplares, según Rodríguez del Valle.

“Este es un deporte de familia, ves a niños pequeños, sus padres y abuelos compartiendo una misma pasión. También es un deporte que une al pueblo y es lo que Puerto Rico necesita”, apuntó.

Para detalles puede acceder a Ponce Internacional 2018 en Facebook o llamar al 787-923-0560.