El Coro de Niños de Ponce celebra sus 35 años

Por Sandra Torres Guzmán / Para Primera Hora 12/06/2018 |11:45 p.m.
El Horizonte
El concierto se realizará el 8 de diciembre, pero antes de la velada musical que marca el inicio de la temporada, el grupo coral visita comunidades e instituciones para llevarles trullas. (Suministrada)  
Ofrecerán el concierto de Navidad “Oh brillante estrella”, en el Teatro La Perla.

Ya se cumplen 35 años desde que el Coro de Niños de Ponce abrió paso a la enseñanza musical de cientos de menores en la zona sur, al cultivar el instrumento perfecto que ha germinado a través del tiempo. 

La institución es una familia que sigue creciendo mediante un compromiso social, pues sus angelicales voces suavizan el ambiente dondequiera que van.

“Esto es una familia y el coro lo que quiere ser es una alternativa para educar a los niños usando la música como instrumento. Que los niños que pasen por el coro, no importa cuánto tiempo estén, lo vean como una etapa bonita en su vida donde por un momento estuvieron dispuestos a hacer música cantando y aprender música también”, confesó la fundadora del Coro de Niños de Ponce, María Inés Suárez Pérez-Guerra.

“Parte de nuestro compromiso es que se den cuenta de la importancia del trabajo en equipo en una sociedad que cada vez tiende más a la individualización y a estar solos los niños, pero se dan cuenta de que es posible trabajar hacia una meta común y lograrla. Eso es lo que hacemos cada semestre”, afirmó la también directora del coro.

Según Suárez, la meta común es lograr los conciertos de primavera y Navidad. Esto, sin contar las diferentes presentaciones que surgen durante todo el año cuando el coro brinda ese toque especial desde cualquier escenario. 

Precisamente, la época navideña es un tiempo para el que estos niños entre 6 a 18 años se preparan con amor. Justo antes del concierto que marca el inicio de la temporada, el grupo coral visita comunidades e instituciones para llevarles unas trullas.

Este año, llegaron al centro SER de Puerto Rico en Ponce, capilla del Colegio Ponceño, Clínica del Hospital de Veterano, Hogar San Miguel, Convento Siervas de María, Residencia Santa Marta, Museo de Arte de Ponce, entre otros.

Así entonaron villancicos y aguinaldos, llevando alegría a todo aquel que presenció el melodioso junte de voces. 

Además de anunciarles la buena nueva de otra espectacular presentación.

Se trata del trigésimo quinto Concierto de Navidad “Oh brillante estrella”, pautado para el sábado, 8 de diciembre a las 8:00 de la noche en el Teatro La Perla de Ponce.  

Durante dos horas, el público se deleitará con la fusión de 70 voces en el escenario, con integrantes del Coro de Preparatoria bajo la dirección de Agnes Ruiz, el Coro Elemental, dirigido por Mayte Morales Frau y el Coro de Concierto a cargo de María Inés Suárez.

Mientras que “Repique Caribeño”, una majestuosa demostración del Coro de Campanas dirigido por Nahir Mercado será el sábado, 15 de diciembre a las 8:00 de la noche en la capilla el Colegio Ponceño. 

El Coro de Niños de Ponce es una institución sin fines de lucro y lo que se genera va directo al fondo general de la institución.  Para detalles sobre boletos y audiciones  puede llamar al 787-844-0405.

Regresa a la portada

Tags

Ponce