Músicos de distintas partes de la Isla, incluyendo un curtido talento de la zona Oeste de la Isla, representaron a Puerto Rico en el Primer Festival de Música y Danza del Mundo, celebrado del 19 al 28 de octubre pasado, en la Ciudad de Panamá.

La actividad, que formó parte del intercambio cultural que promueve el Comité Internacional de Organizaciones de Festivales del Folklore (CIOFF), entidad adscrita a la UNESCO, reunió a cinco países latinoamericanos en un mismo escenario: México, Colombia, Chile, Panamá y Puerto Rico.

Y como era de esperarse, el ritmo de la bomba, la plena, el seis y el aguinaldo puertorriqueño se robaron el espectáculo en el hermano país.

“La música puertorriqueña llama mucho la atención porque su mezcla cultural es llamativa. No solo la cuerda, sino el ritmo percusivo. Sin duda, mostramos la gran variedad que tenemos y gustó mucho”, destacó Ada García, presidente de la CIOFF en Puerto Rico.

Según García, el Ballet Folklórico Bellos Atardeceres, quien representó a la Isla en el evento, cuenta con músicos, cantantes y bailarines de distintos pueblos como Añasco, San Germán, Guánica y Rincón, así como Loíza, Morovis y Arecibo, entre otros.