El pequeño Steven Anthony “Gogo” Ayala Rivera, perdió la batalla contra el cáncer, pero su sonrisa aún ilumina a un grupo de amigos que hace una década se juntó para ayudarlo a costear sus tratamientos. 

Primero, comenzaron a transportar a otros niños para sus citas médicas en San Juan, y luego decidieron traer a esos especialistas al sur del país, para minimizar las horas en carretera que tanto afectan su calidad de vida. Así que decidieron construir el Gogo Pediatric Institute en Ponce, para brindar servicios de salud a la niñez de la zona sur y oeste.

Parece fácil, pero la lucha por ayudar ha sido el norte que ha movido a Go GoGo Foundation, a pesar de los escollos que encuentra en el camino. 

Sin embargo, la causa ha logrado el apoyo de múltiples sectores, entre estos, el artístico. En ese renglón, desfila el respaldo de Tommy Torres, Pedro Capó, Antonio Orozco, Jorge “Molusco” Pabón, Angelique “La Burbu” Burgos, Nashali Enchautegui, Nicole Chacón, entre tantos que se han unido a esta causa que nació en el sur de Puerto Rico.

Además del receptor boricua de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, y el enebeísta de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, entre otros.

Precisamente, el sábado, 10 de noviembre la fundación celebrará su décimo aniversario mediante una gala benéfica que incluirá la presentación del cantautor Tommy Torres, a las 7:30 de la noche, en el Complejo Ferial de Ponce.

“Tommy es un ser increíble, no porque venga a darnos un concierto, sino porque constantemente él está mano a mano con nosotros. Es increíble porque hay una afinidad en el compromiso con la fundación, él es portavoz de la fundación ante otras personas, porque habla de la realidad y de cómo nosotros trabajamos”, confesó Clavell sobre el también padrino de la organización.

“Ya me llamó y me dijo ‘vamos a romper’, y eso quiere decir que el sábado 10, viene a dar lo mejor de si por los 10 años, por la fundación y por el compromiso que tiene con todos nosotros”, señaló.

Una vez finalice el concierto de Tommy Torres, entrará el grupo Karis “con un bailable para cerrar la noche”. 

“Estamos muy agradecidos por el respaldo que hemos tenido durante todos estos años, por tanta gente buena que se unió a nuestra causa para ayudar. Entiendo que la confianza en nuestra organización se debe a que en tan poco tiempo se ha visto una obra palpable, precisamente porque Gogo es pueblo”, destacó Ulises Clavell Fontánez, director ejecutivo de Go GoGo Foundation.

Entre las próximas metas a realizar, está la implementación de terapias acuáticas ya que el centro cuenta con una piscina adaptada para esos fines. 

“Si Dios quiere, estaremos evaluando pacientes en diciembre para empezar con las terapias acuáticas el 11 de enero de 2019”, reveló.