La Administración Municipal reabrió el Teatro La Perla sin corregir los problemas estructurales que perjudican la estructura, la cual permaneció cerrada durante más de 13 meses luego del paso del huracán María en el 2017.

Allí queda hongo en las paredes, al techo se le desprenden algunos pedazos y el piso del escenario no está completamente restaurado.

Tampoco estuvo listo el telón para el evento de reinauguración celebrado el pasado sábado, 3 de noviembre, por lo que procedieron a utilizar la cortina vieja.

Esta situación pone en riesgo la continuidad de los eventos pautados hasta el verano de 2019, según el actor David Santiago Torres, portavoz del Movimiento Teatral del Sur (MTS).

“Fue una recuperación bastante a prisa, no sabemos las razones y nosotros como movimiento queríamos que el proceso de esa restauración se abriera lo más pronto posible, pero claro, queríamos que fuera al 100% y los que estábamos allí sabemos que la alcaldesa María 'Mayita' Meléndez, en su discurso aceptó que todavía falta mucho trabajo”, manifestó el artista.

“Allí se utilizó el telón viejo, nos enteramos de que el piso, que lleva un tablado especial en el escenario, no se pudo restaurar completamente y el techo, aquellos que miraron, se ve que hay unos pedazos que se desprenden”, resaltó Santiago Torres.

“Aunque nosotros como grupo impulsamos esa reapertura, también tenemos que hacer la crítica de que fue demasiado apresurado, que no se trabajó para abrirlo al 100% y no queremos que vuelva a cerrar”, expresó.

Por su parte, Crystal Bell Martínez. directora de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Ponce, las labores de reconstrucción demoraron unos cuatro meses y se requirió una inversión de $500 mil, provenientes del seguro.

“Las labores incluyeron instalación de dos chillers, bomba con motor y dos condensadores de 30 toneladas, trabajos de sellado de techo, pintura interior y exterior”, explicó Bell Martínez.

Durante su alocución, Meléndez Altieri entregó una proclama al Movimiento Teatral del Sur (MTS) por su iniciativa de promover el teatro local.

“Voy a regalarles durante este año, para que expongan en este teatro sin costo alguno”, exclamó la alcaldesa.