La primera dama Glendaliz Soto Vega regresó a su hogar, tras permanecer internada durante un mes en el Hospital Universitario del Centro Médico en San Juan, donde comenzó un tratamiento para combatir su diagnóstico de leucemia.

“El viernes (30 de noviembre) me llamó mi esposa para decirme que el grupo de oncología le había hecho el último resultado del CBC y hasta ahora la médula proyecta que está respondiendo bien al tratamiento de la quimioterapia. Ya por lo menos le dieron de alta de Centro Médico, para que continúe el tratamiento desde mi casa y en esta semana se le va a hacer una prueba para ver cómo está la médula y entonces se sigue un tratamiento ambulatorio”, informó el alcalde  Luis Javier Hernández Ortiz.

“Eso son buenísimas noticias porque ella estaba desde el 31 de octubre en el Centro Médico y obviamente, mis hijas que son pequeñitas estaban deseosas de que mami estuviera en casa”, confesó el alcalde de Villalba.

La hija mayor había pronosticado que su madre estaría de regreso para celebrar la época navideña. 

Cabe resaltar que Victoria Sofía e Isabel Sofía, tienen 9 y 7 años, respectivamente. “Están bien contentas, y yo sigo haciendo la misma rutina porque, aunque está en casa, es como si estuviera hospitalizada, en términos de que no debe hacer ningún esfuerzo y el contacto con la gente debe ser el mínimo posible”, reveló.

“Mi esposa va a estar en casa, pero yo le pido a la gente que, por recomendación médica, ella no puede recibir visitas. Que la gente siga en oración por ella, y las visitas van a estar restringidas por lo menos por este mes, que es bien crítico para su recuperación”, advirtió.

El alcalde resaltó que Soto Vega se encuentra de buen ánimo, ya que desde el primer día recibió el diagnóstico con fe y valentía.

“Hasta ahora los médicos dicen que los glóbulos blancos han subido, las plaquetas han subido, la hemoglobina se ha mantenido. Lo importante es que la médula siga reaccionando”, dijo al resaltar que hasta el momento no se habla de trasplante.