El jugador de sangre puertorriqueña Carmelo Anthony aún no sabe donde jugará cuando la NBA lance el balón al aire el próximo 17 de octubre, si será con los Knicks de Nueva York, los Rockets de Houston o algún otro equipo.

Lo que sí está seguro es que está en óptimas condiciones para jugar.

“Ahora mismo no sé donde estaré. Lo que hay por ahí son solo rumores. No hay nada concreto”, dijo Anthony acerca de su futuro inmediato pues abundan los rumores de que podría ser transferido a Houston para unirse a Chris Paul y James Harden y formar un ‘súper equipo’ con los Rockets.

Relacionadas

“No tengo problemas con los súper equipos. Me enfrento a quien tenga que enfrentarme. Si soy parte de uno, que así sea. Lo importante estar listo. Llevo tiempo entrenando en el verano para estar en buena condición fisica para cuando comiencen los campos de entrenamiento. Este año, la NBA comienza más temprano de lo usual y hay que estar listo”.

Anthony agregó que está contento que la NBA tomó la iniciativa de comenzar su itinerario dos semanas antes de los usual para poder extender el itinerario de 82 juegos un poco más y evitar tantos partidos en noches consecutivas.

“Me anima eso porque la NBA está tomando cartas en el asunto referente a tantos juegos en ‘back-to-back’. Quieren evitar eso para mantenernos a nosotros los jugadores más saludables, libres de lesiones. Es una buena idea y creo que van a bajar las lesiones”.

Referente al rumbo de los Knicks – que siguen siendo su equipo hasta el momento – Anthony sostuvo que Nueva York gozó de un buen sorteo tras la adquisición del base francés de 6’5” de estatura, Frank Ntilikina.

“Creo que tuvimos un buen sorteo. Creo que la selección deFrank Ntilikina va a ayudar. El que lo haya podido ver de cerca a este muchachos sabe que tiene mucho talento y tiene un buen futuro en esta liga”.

Octava cancha que restaura

Por octavo año consecutivo, Anthony cumplió con su objetivo de restaurar una cancha en Puerto Rico, la patria de su padre Carmelo Iriarte.

Esta ocasión el turno le tocó a la cancha Juana Matos II de Cataño, donde Anthony compartió allí junto al nuevo jugador de los Timberwolves de Minnesota, Jimmy Butler, así como al gobernador Ricardo Rosselló, la secretaria del Departamento de Educación Julia Keleher y el alcalde de Cataño, Félix Delgado.

“Es la octava comunidad que impactamos en Puerto Rico y me alegró que el gobernador de Puerto Rico estuviese con nosotros en la actividad. Creo que es solo la segunda vez que eso ocurre, siendo la otra durante la primera cancha que restauramos (en La Perla en el 2010). El que estuviera con nosotros y me apoyara, eso me anima aún más”, dijo Anthony.

En el 2010, Anthony inició su proyecto de restaurar canchas en diversas partes de la Isla, comenzando con ‘La Perla’ en el Viejo San Juan y seguido de Jardines de Magnolia en Bayamón, Extensión de Ciudad Lago en Trujillo Alto, Jardines Metripolitanos en San Juan, Lomas en Luquillo, Villas de Loíza en Loíza y Galateos en Río Grande.

Unión con Nickelodeon

La visita de Anthony coincidió este año con la ceremonia de corte de cinta en el Día Mundial de Juego de Nickelodeon en Bahía Urbana en San Juan el sábado al mediodía.

Esto se logró gracias al lazo de relaciones que tiene el canal de programación infantil con la Fundación de Carmelo Anthony, según reveló Cindy Cohn, senior manager de relaciones públicas de Nickelodeon.

“Estamos emocionados de hacer esto en Puerto Rico y en colaboración con la campaña de Carmelo Anthony. Este es décimo cuarto año que Nickelodeon hace esto, donde apagamos nuestro canal y salimos a la calle a divertirnos.  Estamos constantemente trabajando mano a mano con empresas o entidades, como la Fundación de Carmelo Anthony para este tipo de actividades”, dijo Cohn, agregando que ésta se su cuarta visita a la Isla.

“Esto se hizo a través de Carmelo. Tiene buenas conexiones aquí. Valoramos su presencia y sus buenas intenciones con los niños y la juventud. Así que ¿por qué no unirnos?”, agregó. 

La actividad en Bahía Urbana contó con la participación de más de un centenar de niños invitados del área metropolitana, quienes pudieron compartir con Anthony y con Butler.